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9 cosas a considerar al reconocer empleados remotos

Incluso si la gestión de empleados remotos se está convirtiendo en un fenómeno más generalizado, muchos líderes todavía luchan con uno de sus aspectos clave: el reconocimiento de los empleados.

No importa si los empleados trabajan en el lugar o de forma remota; obviamente, deben estar comprometidos y motivados de todos modos.

Desafortunadamente, sin las oportunidades para los comentarios espontáneos de "¡Buen trabajo!", muchos gerentes están perdidos cuando se trata de reconocer los logros de los empleados remotos.

¿Cuáles son los desafíos clave que enfrentan los empleados remotos?

A menudo informan que se sienten aislados y desconectados de las cosas que son importantes para la organización.

Además, como resultado de recibir poca o ninguna retroalimentación, algunos de ellos también tienden a sentirse infravalorados.

Por otro lado, los líderes remotos se quejan de que no tienen control sobre sus empleados que tienen demasiada libertad para interactuar con los clientes o horarios de trabajo demasiado flexibles.

 

Aún así, el trabajo remoto proporciona a los gerentes una fuente indiscutible de empleados talentosos que de otro modo estarían fuera del alcance de la empresa.

Además, en la mayoría de los casos, cuanto más larga es la colaboración entre los gerentes y los empleados remotos, más fluida se vuelve y mejores resultados trae, siempre y cuando los empleados remotos estén bien reconocidos y motivados para permanecer en la empresa por mucho tiempo.

 

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Aquí hay 8 consejos prácticos para ayudarte a reconocer adecuadamente a los empleados remotos, motivándolos a trabajar duro y aumentando la tasa de retención de su equipo:

 

1. Respeta las culturas de los empleados remotos

Si tu equipo está compuesto por trabajadores provenientes de diferentes rincones del mundo, debes adoptar una actitud de mente abierta e intentar aprender un poco sobre las culturas de tus trabajadores.

Al conocer las tradiciones de una fuerza laboral multinacional, podrás interactuar con ellos de manera adecuada y reconocer los días / feriados importantes en su calendario nacional.

Esta es una clara señal de su respeto y aprecio, que seguramente elevará la moral de los empleados.

 

2. Organiza reuniones en persona una vez al mes

Si bien las tecnologías permiten una comunicación fluida, las reuniones cara a cara son aún más poderosas cuando se trata de compromiso y reconocimiento de los empleados.

Los trabajadores remotos que no se presentan a menudo en oficina estarán encantados de conocerte a ti y a otros gerentes al menos una vez al mes.

Aquí es cuando puedes generar nuevas ideas, implementar ejercicios de formación de equipos o juegos simples en línea mientras hablan sobre sus expectativas y generar un sentimiento de confianza mutua.

 

3. Crea sesiones de comunicación informales

Es una buena idea introducir un nuevo hábito entre su fuerza de trabajo remota. Realiza una sesión informal de “enfriador de agua” a través de Skype una vez por semana para mantener abiertas las líneas de comunicación y ayudar al equipo a hacerse amigable entre sí.

Estas sesiones brindarán un espacio para charlas en equipo y el mejor lugar para actualizarse mutuamente sobre asuntos relacionados con el trabajo o cosas personales.

 

4. Proporciona a los miembros del equipo herramientas de reconocimiento

Es importante que los miembros del equipo puedan reconocer rápidamente el esfuerzo o la ayuda de los demás.

Pueden, por ejemplo, enviarse notas y tarjetas de agradecimiento. Asegúrate de que los trabajadores tengan formas en línea de hacerlo y ofrezca una pila de notas de reconocimiento simples y otros tipos de premios económicos que puedan enviarse entre sí.

 

5. Ofrece recompensas para empleados remotos

Puedes introducir un sistema de recompensas para empleados remotos.

Por ejemplo, crea el premio al empleado remoto más productivo / feliz / servicial de la semana.

Los miembros del equipo pueden nominar a sus compañeros de trabajo y votar por los ganadores cada viernes.

Los ganadores obtienen puntos que pueden canjear por tarjetas de regalo.

 

6. Gamifícalo

La gamificación es excelente para impulsar el compromiso y la motivación de los empleados. Y también puede agregar reconocimiento.

Organiza las actividades del equipo, como sesiones de bingo de trabajo en línea:

los empleados completarán un cuadrado cada vez que los miembros del equipo completen una tarea específica.

Esto impulsará la productividad del equipo y creará una sensación de esfuerzo colectivo para llevar adelante un proyecto.

 

7. Envía notas de agradecimiento con algún detalle.

Las notas de agradecimiento por correo electrónico son mucho más fáciles y rápidas de enviar, pero cuando se trata de reconocer y motivar a los empleados, tienen una seria debilidad: no son personales.

Por eso, cuando le envía a un trabajador remoto una nota de agradecimiento con un detalle como un café, un desayuno, un pastel, etc.

Te aseguras de que los empleados se sorprendan y agradezcan el tiempo dedicado a preparar la solicitud para hacerle llegar el detalle ya sea por sus cumpleaños o por un reconocimiento por un alto rendimiento laboral.

 

8. Crea un tablero de anuncios virtual

Cree un espacio donde los empleados remotos puedan publicar dibujos animados o imágenes divertidas y comentar sobre cada contenido.

Así es cómo pueden mantenerse en contacto y evitar sentirse aislados en su trabajo diario.

 

9. Se consistente en el reconocimiento

El refuerzo positivo debe entregarse con regularidad para mantener a los empleados comprometidos y motivados.

Asegúrate de que los empleados remotos sean reconocidos y recompensados ​​constantemente a través de Skype, plataformas de redes sociales o mensajería instantánea en tiempo real.

El reconocimiento es clave para elevar la moral de su equipo y ayudar a los empleados a colaborar sin problemas técnicos.

Si no reconoce su esfuerzo, tarde o temprano tendrá que lidiar con problemas de motivación y productividad.

 

 

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